· 

López Obrador presenta informe tras 48 horas desde el siniestro

Por: Redacción 

El Gobierno de México presentará una relatoría sobre las primeras 48 horas transcurridas a partir de lo sucedido en Hidalgo. El reporte preliminar de esta mañana es de 79 fallecimientos y 81 personas heridas. Se fincarán responsabilidades de ley, privilegiando un trato digno a las víctimas y sus familias, al mismo tiempo que se mantiene la política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el tercer corte informativo sobre los hechos de Tlalhuelilpan, sobre lo cual reiteró que la prioridad es la atención a las víctimas: “Salvar vidas es lo más necesario en estos momentos, a eso nos hemos dedicado”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el momento se han contabilizado 79 fallecimientos y 81 personas heridas, así como dos altas hospitalarias.

Los pacientes se concentran en los hospitales Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas (IMSS). En Hidalgo se encuentran en las clínicas de Ixmiquilpan y Pachuca. Además, este día habrá un traslado a la Unidad de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), procedente del Hospital General de Tula.

El presidente López Obrador anticipó que este día se dará a conocer la información sistematizada sobre lo ocurrido: “Vamos a tener una relatoría general de lo sucedido en las 48 horas desde el percance”.

Asimismo, agradeció la solidaridad internacional expresada hacia México ante la tragedia en Hidalgo:

“Han hablado de más de 90 países. Agradezco a los pueblos, a los gobiernos del mundo, por su solidaridad, por su apoyo. Han enviado cartas, han hablado a la Secretaría de Relaciones Exteriores; que lo que se requiera, que lo que se necesite.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.