· 

Siguen acciones de sabotaje, pero no cederemos; se garantiza el abasto

El presidente López Obrador, habló sobre los sabotajes que se suscitaron los últimos días después de la explosión en Hidalgo, el mandatario afirmó que el Gobierno de México no dará ni un paso atrás, pese a los reiterados actos de sabotaje:

“Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon. Provocaron fugas; en algunos casos, peligrosas. Afortunadamente, la gente ya no acudió. Pero nada más el ducto Salamanca-Guadalajara nos lo sacaron cuatro veces de operación, y nos sacaron el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizarlo durante varios días, y ayer nos sacaron de operación.

“Desde luego, estamos reforzando las brigadas para echarlos a andar, pero no nos vamos a cansar nosotros. Y yo espero que la gente nos siga dando su apoyo, su respaldo. No va a haber problema por esta acción de ayer de desabasto, ya estamos actuando, ya estamos rehabilitando estos daños.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.