· 

Desplazados en Guerrero, Félix Salgado

Por: Redacción

Camara de Senadores

 

 

Félix Salgado Macedonio expuso que en dicha entidad existe un gran número de desplazados, ejecuciones y personas amenazadas o en prisión por defender su territorio, además de un clima de injusticia. Esta situación propició el nacimiento de la policía comunitaria, “por la necesidad de defender familias, propiedades y su propia vida”, dijo.

 

“Si hubiéramos tenido un buen gobierno, no habría necesidad de que los ciudadanos tomaran las armas para defenderse”, aseguró. Aún no existe la capacidad gubernamental para defender la vida de los ciudadanos y garantizar su paz y tranquilidad, añadió.

 

Señaló que el Senado de la República tiene en puerta el análisis de la reforma constitucional que propone la creación de la Guardia Nacional, y decidir “si el mando va a ser civil o militar, y cuáles van a ser sus funciones. Y cuál es la realidad que vive el país, cómo estamos.”

 

“Ya vimos que el gobierno no ha podido garantizar la paz y tranquilidad. La situación está muy compleja en el país. Una es la realidad, los que vivimos en Guerrero sabemos cómo estamos”, y refirió que es muy difícil transitar por las carreteras y caminos de esa entidad.

 

Abundó en que hay muchos desplazados en la sierra, así como luchadores sociales y defensores de los bosques, asesinados. “No son delincuentes o maleantes, son defensores y a esos asesinan y persiguen”, apuntó el senador del Grupo Parlamentario de Morena.    

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.