· 

No Habrá Policía que Alcance para Atender la Inseguridad, Javier Ponce

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

Durante el encuentro “Agenda Legislativa para Ciudades Seguras y Desarrollo Metropolitano”, resaltó la relevancia de abundar en esta materia, porque 80 por ciento de la población en México vive en ciudades, lo que implica un enorme reto y prioridad en las políticas públicas.

Subrayó que hablar de gobernanza de las metrópolis es sencillo, pero llevarlo a la práctica es difícil; requiere de voluntad política y talento técnico. “Lo que se busca es lograr ciudades sustentables, inclusivas y seguras para todos, ya sean automovilistas, peatones o ciclistas”.

Destacó que para las mujeres la primera preocupación en el transporte público es la seguridad, especialmente lo que está relacionado con acoso sexual, violaciones, abusos y robos. “No podemos seguir viviendo en ciudades donde somos vulnerables, donde salimos y nos sentimos en riesgos”.

El diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce (Morena), secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, consideró que “no habrá policía que alcance para atender la inseguridad” si no se comienza por reponer el tejido social y la confianza de las personas, así como la base moral de la sociedad dentro de las metrópolis.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.