· 

Se Dará Continuidad a la Construcción de la Presa Santa María en Sinaloa

Por: Redacción

 

En su visita en Sinaloa, el presidente AMLO, ha reiterado sus compromisos contra la corrupción y contra el endeudamiento. Señaló que retomar la construcción de la presa Santa María, sería beneficiosa para el tema agropecuario, económica y sanitaria de la región.

 

En su discurso, explicó la forma en la que su gobierno dará pie a los mega-proyectos que ha puesto como prioritarios para su mandato.

 

“Eso es lo primero, decirles: Sí hay presupuesto, sí tenemos posibilidad de financiar el desarrollo sin desequilibrios macroeconómicos, sin devaluación, sin endeudamiento. Por ejemplo, en el tiempo que llevamos ha habido estabilidad cambiaria, el peso se ha fortalecido y así le vamos a seguir, cuidando los equilibrios macroeconómicos. Es sencillo, es no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública.”

 

Dentro de su discurso manifestó que la presidenta de la  CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros será la encargada de preparar el proceso de construcción, mientras que la empresa ICA, sería la encargada de la construcción debido a que ya existía un contrato previo y buscando evitar burocracia, desea la finalice.

 

“Y aquí en el sur de Sinaloa quiero hacer el compromiso de que vamos a terminar la presa Santa María y vamos a terminar la Presa Picachos, las dos. En el caso de la presa Santa María, le pedí a Blanca Jiménez Cisneros, de Conagua, que nos preparara todo el proceso de construcción.”

 

“Es una obra que se inició y lleva ya mucho tiempo. Se le habían asignado recursos, muy pocos; hay una ventaja. Parece mentira, pero la ventaja es que ya existe un contrato con la empresa ICA. ¿Por qué digo que es una ventaja? Porque llegar a contratar una obra con toda la maraña burocrática, es una hazaña, una odisea.

 

“Por eso invitamos aquí a la representante de ICA que está con nosotros; le quiero decir que se pongan de acuerdo con Blanca, con el secretario de Agricultura y no va a faltar presupuesto. Lo que hay autorizado son 250 millones. Ya que empiecen a ejercerse y si hacen falta 250 millones más, yo me comprometo a conseguirlos. Pero depende de ustedes, o sea, no es un asunto de que falten los recursos.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.