· 

El Senado Aboga por la No Intervención

Por: Redacción

Cámara de Senadores

 

 

 

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, manifestó que el Senado de la República aboga por un mundo donde exista el respeto entre las naciones, sin intervenciones ni invasiones. 

 

“Abogamos por un mundo donde se respeten las libertades de todos los seres humanos, de mujeres y hombres. Un mundo donde se respeten todas las religiones y las formas de pensar. Un mundo que esté abierto para todos los pensamientos, para todas las doctrinas”, expresó.

 

Ante diplomáticos y representantes de la comunidad judía en México, el legislador destacó la importancia de luchar contra todas las formas de odio y discriminación, pero también de expresarse en favor de la paz, de la armonía y de las libertades en el mundo.

 

Recordó que Gilberto Bosques hizo de México una casa abierta al mundo. “Abierta a los perseguidos en otros lugares del planeta. Con su esfuerzo, muchos judíos y muchos españoles que huían de los horrores del fascismo pudieron llegar a México y tener aquí un hogar donde vivir”, subrayó.

 

Resaltó que, gracias a su gran política exterior y a una noble tradición, el país recibió a miles de seres humanos que llegaron a México y nos nutrieron con su sabiduría y su cultura.

 

Insistió en la gran tradición de la política exterior a la que calificó de gran humanismo y solidaridad.

 

Nuestra economía se fortaleció con la presencia de experimentados empresarios y comerciantes, que han seguido nutriendo nuestra vida. Agradecemos que en ese exilio hayan llegado a México muchos judíos que fortalecieron nuestras finanzas y nuestras universidades, apuntó.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.