· 

"...ha puesto en el centro un fenómeno de corrupción", Senadora Citlalli Hernández

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

 

El legislador Santiago Nieto Castillo exhortó a los funcionarios a trabajar en unidad con el Legislativo para plantear estrategias, acciones y soluciones acordes con las demandas de los ciudadanos.

 

“Queremos un país que represente esperanza para los ciudadanos, es la razón por la que están aquí”, dijo al término de la reunión de esta Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

 

Aseguró que para tratar las demandas de la sociedad, “no es necesario que esperen una convocatoria oficial. Es un parlamento abierto, un puente de comunicación hecho por quienes confiaron en nosotros para mantener el rumbo el país”, enfatizó.

 

Por su parte, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché (Morena) se congratuló por el anuncio reciente, en el sentido de que el siguiente paso del combate contra el huachicoleo es asegurarse de que las gasolineras vendan litros de a litro, porque, agregó, existen reportes que en algunos estados, además de vender litros a medias, la gasolina es mezclada con agua y otros líquidos para aumentar la ganancia.

 

¿Cómo será el siguiente paso y qué medidas debemos tomar en nuestros estados?, porque sabemos que la resistencia será mayor pues en parte hay muchas empresas involucradas en ello, cuestionó.

 

La senadora de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, afirmó que la lucha contra el robo de combustible ha revelado temas de interés público en el ámbito de justicia, energético, social y ha puesto en el centro un fenómeno de corrupción, por lo que se planteó una estrategia para transformar al país, recuperar la soberanía energética y cerrar el hoyo negro que costaba miles de pérdidas en pesos.

 

Además, dijo, se descubrió la fragilidad de México ante la dependencia de combustibles del extranjero, así como la inacción de gobiernos pasados. Pidió investigar la “tendencia privatizadora en Pemex, nos tocará a los legisladores pensar cómo coincidir”. Indicó que se tiene un gran reto y pidió información de la situación en que reciben esta empresa de gobierno, su infraestructura, contratos, al igual que sobre Pemex Internacional, “que tiene muchas alertas en temas de transparencia y ganancias al país”.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.