· 

De 23 a 40 productos en la canasta básica. AMLO

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

Durante su jira al estado de San Luís Potosí, el Presidente Andres Manuel dio a conocer su plan de apoyo a comunidades vulnerables, presentando un aumento de productos sobre la "canasta básica" de 23 a 40 productos.

 

Esto, dijo, será a través de las Tiendas Comunitarias, por parte de la SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana).

 

Los productos que se han agregado a la canasta básica son: Carne res, Carne pollo, Carne de puerco, Pan, Huevo fresco, Pescado seco, Agua purificada para leche en polvo, Deshidratados de jamaica y horchata (sin azúcar añadida), Garbanzo, Chícharos, Frutas (frescas adquiridas en regiones atendidas), Verduras (frescas adquiridas en regiones atendidas), Gelatina, Cacahuate, Ajonjolí, Amaranto, Chía

 

"Este es un programa muy humano, para que podamos combatir el hambre,que se combata la desnutrición y que no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental,lo básico que es la comida.

 

...se trata de 40 productos, alimentos que van a ayudar mucho a la gente que vive en las comunidades, en los pueblos, en las colonias marginadas, pobres, de México.

 

Este programa tiene la ventaja de que cuenta, con un buen sistema de abasto, lo que se conoce todabía como las tiendas y los almacenes DICONSA y las lecherías de LICONSA." Presidente Obrador. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.