· 

Se Habla de Casos de Corrupción en la Sesión Matutina de AMLO

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

Como uno de los proyectos para economizar en la administración nacional, el presidente López Obrador, en la rueda de prensa matutina, se refirió a tres casos corrupción, la contratación de directores adjuntos por la administración pasada, el contrato de estudios poco útiles, las oficina internacionales "Pro México" y las aduanas.

 

"Es quitar todo lo que no es básico, fundamental. Por ejemplo, lo que tiene que ver con directores generales, cuando entró un nuevo gobierno hace unos años crearon plazas nuevas, me voy a acordar ahora, como de directores auxiliares o de directores adjuntos, llenaron el grupo, o sea, aparte del director crearon estas plazas de directores adjuntos." 

 

"En la contratación de proyectos, de estudios en despachos particulares, aparte de tener un aparato burocrático oneroso, ni siquiera se hacían los trabajos en el gobierno, se contrataba.

 

Había, por ejemplo, un instituto de fomento al emprendedor, y uno de sus estudios creo que cobraron 20, 30 millones de pesos, se lo dieron a una asociación y el estudio versa sobre el estado de ánimo de los mexicanos; 20, 30 millones para ese estudio. Entonces, todo eso es lo que ya se eliminó."

 

"Las oficinas del gobierno en el extranjero, el ProMéxico. No hay en el país ProFrancia o ProAlemania o ProJapón, y nosotros teníamos 60 oficinas en las principales ciudades del mundo con ProMéxico. Ahora todo lo atienden las embajadas. 

Y creo que vamos bien porque es notorio, o sea, es de dominio público que una de las fuentes de corrupción principal en el gobierno eran las aduanas."

 

Y ahí decidimos nombrar a un abogado que estaba propuesto primero para ser fiscal anticorrupción y por eso se le invitó, para que se terminara con la corrupción en aduanas.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.