· 

Dos Duros Golpes al Huachicoleo

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

El día de hoy, durante la conferencia matutina del presidente Obrador, se dio un informe sobre el aseguramiento de dos buques en Dos Vocas, Tabasco.

 

Los cuales estaban siendo abastecidos por un tercer buque que transportaban 745 mil litros de combustible diésel, con procedencia de Coatzacualcos. La detección de los buques sucedió cuando se hacían las maniobras de traspaso de combustible.

 

Las naves se encuentran a disposición de la SEMAR y los tripulantes han sido detenidos para iniciar averiguaciones. 

Por otro lado, Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX acudió a la alcaldía de Azcapotzalco, CDMX, donde se encontró una toma clandestina que se usaba para el robo de combustible. 

 

"Dentro del predio hay un túnel donde podemos observar cinco ductos que transportaban combustible desde Tula a la Ciudad de México y al Estado de México y podemos observar tomas clandestinas", explicó el director.

 

El predio donde se encontró dicho túnel, se encuentra a menos de un kilómetro de la refinería de Azcapotzalco.

 

Según explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el predio era rentado y fueron los dueños quienes permitieron el acceso, así mismo aseguró que no se corre ningún riesgo y se está trabajando para mantener el área segura. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.