· 

Periodistas Chilenos Arrestados en Venezuela

Los mandatarios con Guaidó las poblaciones ¿con Maduro?

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

Dentro de los conflictos que se están presentando en Venezuela tras la imposición de internacional de retirar al presidente Nicolás Maduro y sustituirlo por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

 

El presidente chileno Sebastián Piñera, ha mostrado indignación por la detención de periodistas chilenos de la empresa TVN. En su cuenta de Twitter escribió;

 

"Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de Prensa es otra de las victimas en Venezuela."

 

Durante la noche del martes, dos periodistas fueron puestos bajo arresto, sin embargo serían liberados a la mañana siguiente del palacio de Miraflores.

 

El pasado 23 de enero, el mandatario chileno, había reconocido al Guarequena Gutiérrez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, substituyendo a Juan Guaidó quién ha abandonado el cargo en pos de su autoproclamación como presidente interino.

 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri recibió el día de ayer a Elisa Trotta en la residencia oficial de la Casa Rosada, como representante de Venezuela enviada por Juan Guaidó.

En Río de Janeiro, Brasil, se llevaron a cabo marchas  para protestar por la injerencia Estadounidense en la política venezolana.

 

Ambas manifestaciones se vieron enfrentadas por opositores que claman por la salida de Nicolás Maduro, sin embargo no se llegó a la confrontación. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.