· 

¿Se Acabó la Coacción a través de Programas Sociales?

Por: Redacción 

El Mirador Noticias

 

 

Esta mañana, durante la rueda de prensa del presidente López Obrador, el mandatario afirmó que se le dejará de dar dinero a organizaciones civiles. 

Con esta medida, desea que se deje de lucrar con las necesidades, afirmó que el dinero que se da va pasando por varias oficinas y al final no llega nada o muy poco de lo que se asignó. 

 

“Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, manejado por lo que era la Sedesol; el gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito. "

 

“Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediarios". 

 

“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro.

 

“No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no va a haber intermediarios. Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas: que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción."

 

Con ello afirmó que se le seguirá apoyando a quienes más lo necesiten, pero se hará de manera dirécta, ya no atravez de intermediarios. 

 

 “Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

 

“Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.