· 

Lo que Hacían Corrupción son Unos Cuantos, presidente López Obrador

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

En la conferencia matutina, el presidente Obrador, destacó formas en las que se han estado haciendo negocios ilicitos, por parte de gobiernos anteriores, destaca que es posible cambiar la forma de hacer política.

 

Así mismo ejemplificó el tema, con la compra de carrotanques que no fueron entregados:

 

Ya no se habla, por ejemplo, de los carros tanques estos, o carrotanque, pero imagínense que da un anticipo para comprar carrotanque y no entregan los equipos, y se quedan con el anticipo. Pero así muchas otras cosas, aquí van a ir saliendo, estamos empezando; o sea, estamos empezando a limpiar entre todos.

 

Esto es muy importante, no dejar de agradecerle al pueblo de México por su apoyo, por su respaldo. No podríamos hacerlo sin la gente. Yo me animo, saco fuerza, no me canso, me aplico a fondo, me entrego a esta causa, porque tengo el respaldo de la gente, tengo el respaldo de los ciudadanos.

 

Entonces, es una labor de todos. Mucha gente está totalmente de acuerdo y quiere el cambio.

 

¿Y saben quiénes más quieren el cambio, más que nadie? Los jóvenes.

 

Por eso, a veces yo explico, no hablo de corrido, ya lo saben, pero sí trato de explicar más, de contextualizar, porque es muy importante que se tengan todos los elementos, es pedagogía para que siga cambiando la mentalidad de los ciudadanos, sobre todo, la mentalidad de los jóvenes.

 

Es que estaba tan mal la situación que se celebraba al que actuaba de manera deshonesta, se le consideraba astuto y tonto al que no robaba, al que no aprovechaba la oportunidad.

 

Esa era la subcultura que estaba tratando de imponerse, ahora tiene que moralizarse la vida pública y no cuesta mucho trabajo, porque la gente así lo quiere y por los valores que hay en las familias, en los pueblos, nuestro pueblo. Se burlan algunos, los que están acostumbrados a la transa, se burlan cuando hablo de pueblo bueno, pero es cierto, lo mejor que tenemos es nuestro pueblo y la mayor riqueza de México, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo.

 

Por eso vamos a poder salir de la crisis, porque esa es la cultura que nos ha salvado siempre en nuestro pueblo.

 

Entonces, claro está allá arriba echado a perder cuando uno habla del pueblo bueno, cuando uno dice que el pueblo es honesto no lo entienden, porque ellos están hechos, formados y acostumbrados a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, pero nuestro pueblo.

 

La mayoría del pueblo de México no, por eso también se puede, porque son unos cuantos, es una minoría la que está aferrada a la corrupción, no es todo el pueblo o sea la gente es buena por naturaleza.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.