· 

Pagos directos de Tesorería a Adultos Mayores y Niños

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

Con la intención de acabar con la corrupción de intermediarios, el presidente López Obrador decidió suspender pagos a Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, quienes durante años, usaron los recursos para beneficiar a personas con manipulación, beneficio familia o coacción del voto.

 

El nuevo proyecto presentado será a través de tesorería y el beneficiario, sin ningún intermediario, logrando que los recursos lleguen al 100% a quienes lo necesitan.

 

Será el mismo caso entre niños y adultos. En el caso de los niños estos a través de sus padres recibirán un apoyo con el que se decidirá si lo llevan a una guardería o si quieren hacer otra actividad con el recurso.

 

Los adultos mayores, por medio de una tarjeta recibirán el apoyo de forma directa, con ello se busca que se acabe la corrupción en los apoyos sociales.

 

La Subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, explicó en conferencia: 

 

...ya tienen una tarjeta de banco donde se deposita, son 2.3 millones de derechohabientes, como vamos a denominar de ahora en adelante a las dos pensiones, de adulto mayor y discapacidad, porque alcanzarán un nivel de derechos sobre su programa.

Es una inversión de seis mil millones de pesos, la pensión de adultos mayores con un pago supervisado en la transición a la bancarización en las zonas rurales e indígenas 2.5 millones de derechohabientes con una inversión de seis mil 400 millones de pesos.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.