· 

Rendición de Cuentas a Recursos Destinados a Igualdad entre Mujeres y Hombres

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Wendy Briceño Zuloaga, aprobó su agenda de actividades para el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Promover la perspectiva de género en diversas políticas públicas, una de sus metas.

 

La legisladora de Morena reiteró su compromiso para que se legisle con perspectiva de género y otorgar plena garantía de los derechos de las mujeres, ámbito que presenta un retroceso, por lo que es primordial atenderlo.

 

Agregó que el objetivo de esta comisión es el estudio, conocimiento, análisis y propuesta de la legislación más adecuada para las mujeres, por medio de criterios incluyentes, elaboración de iniciativas de ley, decretos y exhortos con visión de género.

 

Detalló que como parte de esta agenda se integró una Subcomisión de Presupuesto, a cargo de la diputada panista, Verónica María Sobrado Rodríguez, quien tendrá la tarea de dar seguimiento al Anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación, que se refiere a “Erogaciones para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres”.

 

“Lo que buscamos es realizar una mesa permanente para vigilar la rendición de cuentas en la ejecución de los recursos destinados a la igualdad entre mujeres y hombres, así como preparar los indicadores que permitan generar un presupuesto eficiente para el 2020”, explicó Briceño Zuloaga.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.