· 

Manifestaciones en España

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

La tarde de este domingo, 18 hrs, hora local, manifestantes y policías se enfrentaron en las calles de Barcelona.

 

Los manifestantes se dieron cita en las calles citados por el grupo "Los de Artós", el cual lucha por una España unida, mientras que otro grupo autodenominado "independentistas" intentaron entrar en la plaza Artós de Barcelona, donde los primeros se manifestaban.

 

Ambos colectivos quedaron separados a escasos 600 metros por policías anti motines, los cuales mantuvieron a ralla las agresiones entre grupos, entre consignas intentaban acallarse unos a otros.

 

Los independentistas también se proclamaron para que se volvieran a llamar a elecciones, desconociendo al gobierno de Pedro Sánchez quien hace unos días visitó México para pedir al presidente López Obrador que desconociera a Maduro y que México pidiera nuevas elecciones en Venezuela.

 

Los manifestantes que han proclamado la reelección este deseo, han sido tildados en redes sociales como grupos de derecha. estos ondeaban banderas del Partido Popular (PP), al final entonaron el himno nacional y victoriaron al rey de España. 

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado imágenes a través de sus cuentas que muestran la magnitud de la convocatoria.

Pese a las imagines difundidas por el PP, por twitter se han mostrado imágenes de una multitud más pequeña, alegando que las imágenes son de manifestaciones pasadas.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.