· 

Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

En Conferencia de prensa, para dar a conocer el proyecto para el Fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, explicó varios detalles del plan para el desarrollo que se promoverá desde el nivel ejecutivo: 

 

Partimos de la convicción de que la Cuarta Transformación no estaría completa si a la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por reconstruir el Estado de Derecho no se uniera un verdadero desarrollo y una eficaz política de promoción del empleo.

 

Y para ello necesitamos una inversión consistente. La consigna es crecer, crear riqueza para todos y hacerlo en un marco de paz laboral.

 

Para ello, el señor presidente me ha confiado la tarea de, cito textualmente el texto de la carta que me envió el señor presidente: “Promover la convergencia del sector público, privado y social para salir del estancamiento económico que ha significado solo crecer a una tasa promedio anual de 2 por ciento durante más de 30 años”, fin de cita.

 

Nuestro objetivo es revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para todos.

Quiero retomar parte de mi mensaje del pasado 20 de noviembre del 2017 en la presentación del Proyecto de Nación 2018-2014 aprobado por la Asamblea Nacional de Morena.

 

Afirmaba en esa ocasión que creemos en la propiedad privada y social y que proponíamos un estado de respeto a las libertades y las propiedades.

 

No vemos la propiedad privada como una concesión benévola del Estado, sino como un derecho inherente a cada hombre y a cada mujer.

 

Queremos convertirnos en un Estado que promueva más y mejores empresas, que generen riqueza con mejores condiciones de trabajo, con libertad, con seguridad, con legalidad.

 

Nuestro presidente, desde el inicio de su mandato, nos marcó las líneas que debería seguir nuestra política económica, la línea que nos ha trazado se contrapone a los experimentos neoliberales, y propone una mayor integración de las cadenas de valor para fortalecer el mercado interno, una sólida política industrial, que no siempre ha sido tomada en cuenta en los gobiernos de México.

 

De una inserción justa y equilibrada con el comercio exterior, se trata de generar riqueza para el país y hacer que esa riqueza llegue a todos, especialmente a los más pobres.

 

Buscamos aumentar el contenido nacional para tener un efecto multiplicador en todos los sectores económicos.

 

Para ello, este Consejo asume la responsabilidad de estimular el crecimiento mediante el fomento de la inversión y el empleo, garantizando un desarrollo integral y sustentable que promueva un mejor nivel de vida para nuestros ciudadanos y fortalezca la soberanía nacional.

 

Siguiendo la línea expresada por nuestro presidente, buscamos convertirnos en un Estado que promueva más y mejores empresas, que generen riqueza, con mejores condiciones de trabajo, con libertad, con seguridad, con legalidad.

 

Especialmente se prestará atención a las Pymes y una de las prioridades será integrar al circuito productivo y competitivo de las empresas grandes del país.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.