· 

La Defensa de los Defensores de Derechos Humanos

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Noticias

 

 

El Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, es un programa diseñado con la finalidad de proveer de protección a todo aquel que tema por su vida por el hecho ser defensoras y defensores de la igualdad, la justicia y la libertad.

 

Este mecanismo es la respuesta del gobierno en los últimos dos años, por los innumerables casos de asesinatos y amenazas que han asolado a la nación.

 

Tan sólo en el 2018, fueron asesinados 10 defensores de derechos humanos en el país.

 

Por otro lado, desde el año 2000 han asesinado a 100 periodistas por ejercer su labor, mientras que en el 2018 sumaron 11 asesinatos. También se tiene registra de más de dos mil agresiones, incluidas la intimidación. Mientras que en el 2019, ya son 3 los periodistas que han sido victimas de la violencia en el país.

 

En México la vulnerabilidad para ejercer el periodismo es muy alta y tiende a tener serias consecuencias, ya que esto vulnera la libertad de expresión.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.