· 

La Perspectiva de Genero en la Investigación de Casos de Violencia Contra la Mujer

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

En la rueda de prensa presidencial, llevada a cabo en Nuevo León, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó la forma en que se implementará la metodología de investigación de todos los casos de violencia contra la mujer.

 

Dando un primer paso a investigaciones más concretas y acciones directas contra el feminicidio.

 

...cuando yo integraba la Primera Sala por primera vez o en una resolución se estableció precisamente cómo se debería de investigar el feminicidio desde el Ministerio Público con esta perspectiva de género y cómo se debería de analizar el caso del feminicidio, que no de homicidio, y cómo se fue tipificando en los diversos estados de la República; todavía quiero decir que no todos los estados tienen tipificado el feminicidio.

 

Yo creo que es un avance importantísimo. Yo estaba de verdad muy satisfecha de que en el Senado se hubiese agregado el feminicidio, porque tenemos un problema muy grave en nuestro país de este delito.

 

Lamentablemente somos de los primeros lugares en la región que definitivamente se comete en contra de las mujeres este gravísimo delito de violencia en contra de la mujer.

 

Yo estaba platicando precisamente en la mañana con la alcaldesa de Escobedo. Ella tiene un plan muy importante, muy interesante, precisamente, para prevenir los delitos de feminicidio, de violencia intrafamiliar.

 

Y creo que el día de hoy precisamente voy a reunirme con una serie de legisladoras, una serie de mujeres activistas en estos temas de feminicidio, porque también tenemos que resolver, ya se lo había comentado al presidente, el tema de la titular de Conavim, que es uno de los grandes temas para poder resolver y prevenir, sobre todo, el delito de feminicidio en contra de la mujer, de violencia en contra de la mujer. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.