· 

Habrá desarrollo para el norte de Quintana Roo, Tren Maya y zona franca en Chetumal

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

Durante el mensaje dirigido a las y los ciudadanos presentes en la ceremonia, el presidente López Obrador informó que se encuentra en marcha la implementación de programas sociales, y agregó que dará cumplimiento a tres demandas específicas del pueblo de Quintana Roo:

 

“Vamos a que se desarrolle el norte de Quintana Roo, porque siempre es Cancún, siempre es Playa del Carmen y Othón P. Blanco se queda rezagado. Ahora se va a apoyar esta región del estado, y por eso se va a construir el Tren Maya.

 

“Otro compromiso que se va a cumplir es que aquí en Chetumal va a estar la sede de la Secretaría de Turismo del gobierno federal. Y lo tercero, para apoyar el desarrollo del norte de Quintana Roo, para apoyar el turismo, refrendo el compromiso, vamos a hacer aquí en Chetumal una zona franca.”

 

Durante la ceremonia cívica el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

 

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.