· 

Alejandra Morán ¿Conservadora Racista?

Trasgrediendo la Lucha Proletaria

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Noticias

 

 

No se trata de una obrera ni de una ama de casa, no es una mujer que haya sufrido largos periodos de trabajo frente a una maquina o una mesa de trabajo, no está en juego su sueldo ni su jubilación.

 

Es una actriz, la cual sólo era conocida en los escenarios hasta el día 2 de diciembre, día en que convocó a lo que se llamaría: "la marcha fifi", movimiento que se congregó por el juramento de presidencia del presidente López Obrador.

 

Por primera vez desde hace muchos años, se vio una manifestación en donde sólo se congregó un pequeño grupo de gente y los granaderos se quedaron encuartelados.

 

Entre neofacistas conocidos y trasgresores de la libre manifestación y expresión, se congregaron sin impedimentos ni grupos de choque, pudieron marchar sin que eso repercutiera a mayores.

 

Luego de la marcha, la actriz ha usado términos racistas para referirse a sus opositores y se ha deslindado de actores que apoyan Obrador. Tampoco hemos podido ver a quién apoyaba durante las elecciones ya que borró el historial de su cuenta antes del 1 de diciembre.

Marcha 2 de Diciembre
Juan Dabdoub, ex- vocero del Consejo Mexicano por la Familia. Asociación Ultra Conservadora contra los Derechos de la Mujer.

Hoy, por medio de la cuenta de twitter @NosotrosSomosMás (anteriormente usado para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la república), robaron la identidad del movimiento francés conocido como los Chalecos Amarillos.

 

El portal de noticias Sin Embargo, publicó un texto donde el movimiento francés se deslinda de el grupo de derecha en México. Este a su vez por medio de la portavoz Alejandra Morán han dejado claro que su movimiento no es a favor de un movimiento proletario. 

 

No es la primera vez que un grupo de extrema derecha mexicano, asume el nombre de movimientos liberales y sociales para usar el prestigio y reconocimiento internacional, el Partido Verde, conocido por agrupar a jóvenes de clase media y alta ha usado por años esta connotación aunque ha sido deslindado de grupos ecologicos globales por su política conservadora.

 

El uso desmedido y la malversación movimientos globales, ha hecho que México se rezague en luchas sociales y los verdaderos afectados de este tema son los obreros, grupo vulnerable al día de hoy, quienes perfectamente podrían unirse a una lucha global a favor de mejorar las condiciones de trabajo. Pero no si el dominio de este movimiento la tienen los mismos que los emplean y explotan.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.