· 

La Lucha de la Comunidad LGBTTI desde San Lázaro

Entrevista al Diputado Temístocles Villanueva

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Noticias

 

 

En México existen diversas comunidades vulnerables, esta vulnerabilidad se genera a partir de la violencia u odio que parte de otros grupos, sectores o entes sociales.

 

Es por ello, que desde difernetes entes de gobierno, nacionales e internacionales, se han generado mecanismos, asociaciones, grupos, mesas de trabajo, comisiones, etc. que buscan igualar los derechos de los llamados grupos vulnerables con el resto de la sociedad.

 

En el tema de la comunidad LGBTTI (Lesbianas, Gay´s, Bisexuales, Travestis, Transgenero e Intersexuales), se sabe que abarca al rededor del 37% de la población de México, más de un cuarto de esta.

 

Esta población a experimentado el rechazo al menos una vez en su vida, ya sea en la sociedad en general o en temas laborales, es por ello que se ha creado una comisión con el fin de poner sanciones a la discriminación y a empresas o medios de trabajo que generen un ambiente nocivo para ellos.

 

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.