· 

Todo el Continente es Territorio Pepenador

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

En un sorprendente giro en los hechos, el continente , enviaron imágenes de gente recolectando basura en sus países de origen.

 

Tras el escándalo de la detención que sufrió el periodista Jorge Ramos en Venezuela, el 26 de febrero pasado, el día de ayer, se liberaron las imágenes que supuesta mente habían irritado al presidente venezolano Nicolas Maduro.

 

El vídeo en cuestión se trataba de unos jóvenes que estaban en la parte trasera de un camión recolector de basura extrayendo alimentos que por desesperación buscaban.

 

Con el vídeo se trataba ilustrar la forma en la que los venezolanos están padeciendo pobreza y hambre.

 

Sin embargo, en las redes sociales, personas de diferentes nacionalidades empezaron a subir vídeos de gente en su país haciendo lo mismo.

 

Desde España, Chile, Argentina y México, empezaron a circular vídeos y documentales que señalan esta misma crisis en todos los países.

Inclusive hubo quienes señalaron el vídeo de Jorge Ramos como un montaje, ya que en una escena se le ve a un hombre caminando con una bolsa de comestible y una botella de refreso atrás de la penosa escena.

 

Otros señalaron que uno de los supuestos indigentes estaba demasiado musculoso para estar sometido a tal hambruna. Razones por las que se han estado cuestionando las intenciones y objetividad del periodista.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.