· 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia entrega nacional de un millón de microcréditos en Tandas del Bienestar

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

El Gobierno de México impulsará la economía desde abajo porque en los pequeños y medianos negocios se genera la mayor cantidad de empleos. Al mismo tiempo, se mantiene la estrategia económica regida por la disciplina financiera, administrativa y sin endeudamiento.

 

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar una asamblea pública en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, donde presentó el programa Tandas para el Bienestar, a cargo de la Secretaría de Economía:

 

“A mí me gusta mucho porque va a ayudar a la gente y va a reactivar la economía, desde abajo. No es por hablar mal de ningún establecimiento comercial, pero cobran mucho interés.

 

“¿En qué consisten las Tandas para el Bienestar? Vamos a dar un millón de pequeños créditos, empezar con seis mil pesos por crédito para que el que lo necesite compre su herramienta, su mercancía; si es un artesano que le hace falta comprar hilo, que le hace falta comprar una materia prima, que tenga esa posibilidad.”

 

El mandatario subrayó que Tandas para el Bienestar es un programa de fácil acceso porque no será necesario un procedimiento administrativo, ya que se basa en la confianza hacia las y los ciudadanos:

 

“Porque la gente es honesta, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, no hace falta firmar nada.”

 

No apostamos sólo a las grandes inversiones; se impulsará economía popular desde abajo

 

Las personas interesadas recibirán inicialmente un préstamo de seis mil pesos a pagar en un año. La cantidad aumentará cada vez que termine de pagarse, de tal manera que se podrá acceder a préstamos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

 

El jefe del Ejecutivo federal destacó que no se trata únicamente de un beneficio individual, ya que las Tandas del Bienestar fortalecerán uno de los sectores económicos más importantes del país:

 

“Con esto se impulsa mucho a la economía popular desde abajo, porque no vamos a estar apostando nada más a la economía de arriba. Sí nos importa mucho el que vengan inversiones grandes, pero suele pasar que a veces vienen inversiones muy grandes y se generan muy pocos empleos, esas inversiones tienen muy poca dimensión social. A veces los pequeños créditos reactivan más la economía.

 

“¿Dónde se generan la mayor parte de los empleos en México? En las pequeñas empresas. El 90 por ciento de los trabajadores tiene ocupación en las pequeñas empresas, medianas empresas. Por eso, vamos a apoyar mucho con este programa de créditos. Y ya inició aquí en Chihuahua.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.