Por: Redacción
El Mirador Economía
El día de hoy, sábado, por la tarde, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y auto nombrado presidente de la república, anunció su regreso al país Bolivariano para encabezar una serie de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolas Maduro.
En sus cuentas en redes sociales, el político ha iniciado una ofensiva en tono civil para presionar al gobierno democrático, esto después del ataque mediático promovido por la supuesta quema de alimentos de ayuda humanitaria proveniente de la frontera colombiana.
Además de la presión del grupo Lima para que Estados Unidos tome acciones militares en contra de la nación.
#Venezuela
— Juan Guaidó (@jguaido) March 3, 2019
Anuncio mi regreso al país y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para este lunes y martes.
Difundamos este mensaje y estén muy atentos a nuestro llamado a través de las redes oficiales. #VamosBien
Por su parte, el presidente Nicolas Maduro no reaccionó a la provocación y se mostró animado recorriendo el complejo turístico que se están construyendo en el estado de Vargas, el cual incluye también un estadio de béisbol.
Mientras tanto, en México, pese a las presiones mediáticas y la visita del jefe de estado de España, el presidente López Obrador no se ha pronunciado a favor de ningún lado, manteniendo su postura de crear mesas de dialogo, junto a Uruguay, para inducir a la solución pacífica, acto que Guaidó ha rechazado en diferentes ocasiones.
En compañía del gobernador @CarneiroPSUV, inspeccionamos los avances en las obras de lo que será el Gran Complejo Hotelero de la Bahía de Caraballeda, en el estado Vargas. Un proyecto que recuperó la Revolución para impulsar el turismo. ¡Venezuela está abierta al Futuro! pic.twitter.com/EO9nNlLsjx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 2, 2019