· 

El Desastre Humanitario en Haití

El Cambio Climático y Otros Daños hacen de Haití una zona de desastre humanitario

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Noticias

 

 

Este domingo, la Oficina por Asuntos Humanitarios de la ONU (UN Humanitarian), dio a conocer su plan de envío de 1,3 millones de dolares de ayuda huamitaria urgente a más de 1.3 millones de haitianos.

 

Esto por la crisis que el país está atravesando, fruto de una serie de acontecimientos que ha dejado a la nación isleña sumida en la pobreza extrema. En el reporte de investigación al respecto, se señaló 

 

"En 2019, más de 2.6 millones de personas en Haití necesitarán asistencia, incluyendo 1.3 millones de personas objetivo del Plan de Respuesta Humanitaria. En un contexto de tensión económica y sociopolítica, las sucesivas eventualidades que han afectado al país (incluidos los desastres naturales, epidemias, desplazamientos de población), combinados con debilidades estructurales que limitan el acceso a servicios básicos, han aumentado considerablemente la vulnerabilidad crónica de la población haitiana y redujo su capacidad de resiliencia."

Algunas de los problemas que ha tenido Haití con respecto al daño climático, es la devastación oceánica que está sucediendo en el planeta, daño creado por las contaminación, la destrucción oceánica, el cambio climático y actos que el humano ha provocado por años de negligencia.

 

Este día también se conmemora el "Día Mundial de la Vida Silvestre", por lo que las Naciones Unidas también han puesto en marcha una campaña para prevenir el cambio climático y promover la restauración de los océanos.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.