· 

presidente López Obrador inicia Programa de Mejoramiento Urbano para 15 ciudades por 8 mil mdp

Por: Redacción

Gobierno de México

 

 

 

Con miras a erradicar la desigualdad que padecen miles de familias de ciudades aledañas a los principales centros turísticos del país, o que rodean distintas zonas metropolitanas, el Gobierno de México invertirá en 2019 ocho mil millones de pesos en 15 ciudades de 10 estados en diversas acciones de vivienda y mejoramiento integral de barrios.

 

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En asamblea pública realizada en la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum”, el mandatario señaló:

 

“Ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas, con pobreza, sin servicios de agua, de drenaje, sin nada. Ya no queremos eso."

 

“Nos importa mucho el turismo y hay que cuidarlo, porque es una actividad que no sólo genera riqueza, sino que distribuye la riqueza. Tenemos que cuidar esta actividad, pero tiene que haber justicia, no es posible que haya contrastes, no queremos paraísos turísticos con colonias marginadas.”

 

Los Cabos tendrá planta desalinizadora por mil mdp

 

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó los beneficios del PMU en Los Cabos:

 

“Se va a apoyar para que, en las colonias de aquí, de Los Cabos, tengan primero su escritura. Si no está regularizada la tierra, la tenencia de la tierra, que se les entregue su escritura, que también puedan mejorar las viviendas, eso incluye este programa.

 

“Incluye también mejorar la infraestructura, que haya servicios públicos. ¿Cuánto se va a invertir aquí, en Los Cabos? Cerca de 600 millones de pesos para las colonias.”

 

En ese marco, anunció que próximamente los habitantes de Los Cabos recibirán una solución definitiva al problema de desabasto de agua:

 

“Y además quiero informar a ustedes que ya autorizamos que se ponga una planta para desalinizar el agua, y que haya agua en Los Cabos. Vamos a invertir mil millones de pesos.”

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.