· 

Día Internacional de la Mujer (ONU)

Por: Redacción

El Mirador Noticias

 

 

Este viernes 8 de marzo, se está celebrando el día internacional de la mujer, en conmemoración de la lucha que se ha llevado para lograr la igualdad de genero entre ambos sexos.

 

Por medio de sus cuentas oficiales, la Organización de las Naciones Unidas ha emitido un mensaje sobre este día:

 

El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. El Secretario General subrayó al respecto la necesidad de buscar métodos innovadores para rediseñar “un mundo que funcione para todos”.

 

En este apartado, manifestó que las mujeres que trabajan en campos como el diseño urbano, el transporte o los servicios públicos pueden prevenir el acoso y la violencia, aunque reconoció la falta de representación femenina en las áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería o matemáticas.

 

Así mismo, las diversas naciones, como las instituciones nacionales han puesto imágenes y dado declaraciones, enviando un mensaje positivo para este día. Sin embargo la lucha está lejos por acabar, ya que aún se las cifras son alarmantes, 66% de las mujeres han experimentado violencia de genero, así como la increíble desigualdad existente en ámbitos como el laboral, el político, el académico e incluso de las artes.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.