· 

El Derecho innegable a la Libre Expresión

¿El Machismo, racismo y clasismo también tienen derechos?

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

¿Los derechos humanos son para los humanos derechos? una frase que evocó el gobernador de Tijuana, contra migrantes en una ciudad de migrantes, con familiares migrantes y con los más grandes movimientos e instituciones más importantes a favor de los migrantes.

 

Una frase que no sólo mostró la clase de racismo de la que es capaz un mexicano, sino que fue una profecía para la violenta movilización de conservadores en el país algo que no había sucedido antes, pero que hoy temerosos de perder el poder que por décadas habían poseído, ahora quieren relevancia y no dejar que la izquierda mexicana se gane el corazón de todos aquellos prietos que les cedieron el poder inocentemente.

 

¿Pero entonces que es lo que nos defiende? Para Trump ningún mexicano es derecho, entonces los derechos humanos no son para el mexicano, ni para las mujeres, ni para los negros, sólo para ese reducido grupo de hombres blancos occidentales.

 

En esta interpretación, es imposible que un mexicano tenga "la cara" para negarle los derechos humanos a alguien", pero esta idea de superioridad moral judeo-cristiana, parase ser cada vez más el pan de cada día en el país.

 

Ayer, día internacional de la mujer, la senadora Lili Tellez llamó trapo y protestó en contra del movimiento que millones de mujeres han llevado en todo el mundo, en todos los medios se dejó escuchar su discurso que muestra que no entiende qué significa ese "trapo verde" como ella lo llamó.

 

Al día siguiente, aclara que los castigos deben ser de trabajos a la comunidad y ayuda psicológica para esas mujeres que osaron tener un aborto y ¿aplaudió de forma indirecta la violación de niñas?

 

Todos los días hay violaciones en México, las mujeres a diario son atacadas y culpadas por los ataques, inclusive por otras mujeres. La realidad de México es que no existen elementos para asegurar que las mujeres recibirán justicia al sufrir un delito, salud durante la gestación y una vida digna tras el nacimiento; sin contar la carga social que llevarán toda su vida.

 

Mañana se llevará a cabo una nueva "marcha fifi", personas del extracto social medio, abanderadas con el nombre de un movimiento proletario, exigiendo a un gobierno de izquierda que deje todo como está, 75% de pobreza, 40% de precariedad laboral, 30% de negocios informales, el 5° hombre más rico del mundo y la desigualdad más grande del mundo.

 

Mañana unas cuantas personas quizá 8,000, quizá unas cientas. Marcharán sin una lucha real, sin motivos reales o con una agenda social. Pero eso sí, disfrutarán de una caminata sencilla y libre de violencia, porque López Obrador prometió jamas usar la fuerza pública, lastima que eso no sucedió cuando los trabajadores, estudiantes y pobres marcharon en defensa de sus derechos en las administraciones pasadas.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.