· 

Informe a 100 días de trabajo bajo presión

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Esta tarde de lunes el presidente López Obrador rindió una un informe por 100 días como cabeza ejecutiva del gobierno de la Unión.

 

Entre los diversos avances que destacó, uno de ellos fue el de la lucha contra el huachicol donde informó que el robo disminuyó de 81 mil barriles diarios a sólo 15 mil.

 

También habló de la inversión que se ha entregado a los campesinos como medio para restaurar la actividad campesina en el país, donde se abrirán 230 mil fuentes de trabajo y destacó que sólo en Chiapas se han sumado 80 mil campesinos.

 

Por otro lado habló del aumento salarial, el cual tuvo una ganancia del 16% y el 20% en la zona libre del país, con el deseo de: "El objetivo es garantizar un salario digno y mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales de las y los trabajadores del país".

 

Por último habló que siempre tendrá como prioridad a la gente pobre, con la intención de mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el país, indicando que 62 de los 100 compromisos que pronunció el 1 de diciembre, ya son hechos y "32 están por cumplirse"

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.