· 

Los feminicidios tema pendiente para los diputados

Acción desde la Sociedad Civil

Por: Redacción

El Mirador Economía 

 

 

Después de 100 días de gobierno, el presidente López Obrador presentará un informe con el que buscará dar a conocer los avances de su administración. 

 

Por otro lado, en la Cámara de Diputados se vive tranquilidad, los foros están solos y en varias oficinas reina la ausencia. Excepto en el lobby del edificio "E". Donde se dieron cita algunas madres desconsoladas. 

 

Una por una relata los hechos de la muerte de sus hijas, feminicidios omitidos por la autoridad, siendo el machismo el único responsable. 

 

En la segunda mesa de trabajo, la periodista María Salguero habló sobre su trabajo estadístico, un mapa que ubica a cada victima de feminicidio en el país, además que mostró nuevas cifras como una tabla comparativa donde señala que en Estado de México es la zona del país más peligroso para ser mujer con 400 asesinatos.

 

En su cuenta oficial, ingresó una basta cantidad de información estadística sobre el tema, que ilustra la razón de la Audiencia Pública, una demanda ciudadana para exigir terminar con una ola de violencia que ya no tiene límites.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.