· 

Confiscar Bienes "Mal Habidos" de Delincuentes de "Cuello Blanco"

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

En la conferencia de prensa matutina, llevada por el presidente López Obrador, señaló que está tratando las reformas constitucionales, para poner a la corrupción y al robo de combustible como delitos graves.

 

Desde inicios de su campaña presidencial, el presidente ha señalado que el mayor problema en la nación es la corrupción y el robo por parte de delincuentes de "cuello blanco".

 

Ante esto, ha venido señalando a lo largo de sus cien días  de gobierno, actos de corrupción por diferentes personajes, entre ellos antiguos servidores públicos, además que ha propuesto una consulta pública para enjuiciar y castigar a los ex presidentes: Carlos Salinas, Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

 

Sin embargo, la consulta sobre los ex-presidentes se ha retrasado, por lo que cabe esperar que se pretende tener la nueva ley de delitos, antes de iniciar con este proceso.

  

...la que tiene que ver con la Extinción de Dominio, que consiste en la recuperación de bienes mal habidos de la delincuencia común y de la delincuencia de cuello blanco, de la delincuencia, como se dice coloquialmente, y de los corruptos, los que se enriquecen, obtienen bienes. Ahora va a haber, además del castigo, no van a tener derecho a fianza, también la confiscación, expropiación de sus bienes.

 

Por lo mismo se da a conocer también lo de la reforma para convertir en delito grave hechos de corrupción, robo de combustible y otros delitos, entre ellos también el fraude electoral, la compra del voto, el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, la falsificación de resultados, el acarreo, todo eso, todas esas lacras que se han utilizado por décadas para impedir que las elecciones sean limpias y libres.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.