· 

Cada Mañana, Cada Viaje. (Vídeo)

La Cultura del Viaje al trabajo de cada Mañana

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

En todas las grandes ciudades del mundo existe el tráfico y la afluencia de gente durante las horas de ingreso y salida de los centros laborales, es uno de los precios que se deben pagar por el urbanismo.

 

Pero la Ciudad de México es una zona que por su posición geográfica, tiene un limite de crecimiento, por lo que desde inicios de los años 40's, se han ido construyendo ciudades habitación en la periferia.

 

Sumado a la mala plantación en la construcción inicial y que las zonas de trabajo se ubican en el centro de la ciudad, ha provocado que cada mañana, miles de personas se tengan que trasladar desde dichas ciudades habitación hasta sus lugares de trabajo, desperdiciando así alrededor de 4 horas diarias sólo en transporte. 

 

En el 2017 la empresa "Sin Tráfico", tras un estudio llamado, ¿qué tan lejos puedes llegar en 30 minutos", determinó que esta condición provoca pérdidas de 35 mil millones de pesos al año aproximadamente.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.