· 

Más protestas en París

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Durante este sábado, se han vuelto a manifestar los grupos de obreros y trabajadores en protesta por los bajos salarios y la falta de empleo en Francia.

 

En la capital gala, policías y manifestantes se han enfrentado de manera violenta, lo que ha ocasionado heridos y detenciones.

También se ha hablado de actos vandálicos como destrucción y saqueo de comercios, además de incendio de vehículos y quioscos de periódicos.

 

Esta nueva manifestación fue llamada por el grupo de "los chalecos amarillos" el cual pide la renuncia del presidente y el llamado a nuevas elecciones, así como regresar a un modelo que favorezca más a la clase baja.

 

En una reunión con el presidente Emmanuel Macron, cuyo perfil es de derecha, se le permitió exponer sus puntos al comité de chalecos amarillos, sin embargo hasta el día de hoy no ha dado una respuesta.

 

Se espera que las protestas continúen y el actual estado que atraviesa la unión Europea no permitirá que la situación cambie. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.