Por: Redacción
El Mirador Economía
Durante este sábado, se han vuelto a manifestar los grupos de obreros y trabajadores en protesta por los bajos salarios y la falta de empleo en Francia.
En la capital gala, policías y manifestantes se han enfrentado de manera violenta, lo que ha ocasionado heridos y detenciones.
Just one of many shocking scenes in Paris today: French police punching anti-government protesters and attacking them with batons - including, it seems, volunteer street medics there to treat the injured. pic.twitter.com/lMDlrTjuUY #GiletsJaunes #ActeXVIII
— Richard Wellings (@RichardWellings) March 16, 2019
También se ha hablado de actos vandálicos como destrucción y saqueo de comercios, además de incendio de vehículos y quioscos de periódicos.
Esta nueva manifestación fue llamada por el grupo de "los chalecos amarillos" el cual pide la renuncia del presidente y el llamado a nuevas elecciones, así como regresar a un modelo que favorezca más a la clase baja.
En una reunión con el presidente Emmanuel Macron, cuyo perfil es de derecha, se le permitió exponer sus puntos al comité de chalecos amarillos, sin embargo hasta el día de hoy no ha dado una respuesta.
Se espera que las protestas continúen y el actual estado que atraviesa la unión Europea no permitirá que la situación cambie.
Newsstands burn in Paris during week 18 of French #YellowVests protests #GiletsJaunes
— Lucas Webber (@LucasADWebber) March 16, 2019
pic.twitter.com/K7jRJK4aq3