· 

Siempre sí habrá muro

Política en pos de la Reelección

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

En diversos momentos durante su campaña, el presidente de Estados Unidos, ha pedido en al congreso que se le entreguen los fondos necesarios para construir un muro fronterizo "impenetrable", para evitar el paso de migrantes a su país por México.

 

Por lo que el presidente ha decidido llamar a una emergencia nacional con el fin de obtener los recursos, pero el senado de la nación del norte, votó a favor para que el mandatario suspendiera la emergencia nacional.

 

Este viernes el mandatario, decidió firmar un veto a esta orden, con el fin de continuar con el estado y poder continuar con la construcción del muro.

 

Esto lo hace bajo el argumento que es la mayoría de estadounidenses lo que apoyan su plan fronterizo.

Pronto Estados Unidos volverá a tener elecciones de medio mandato, donde se decidirá si el presidente Trump seguirá siendo presidente por otros cuatro años o si entrará una nueva figura a la Casa Blanca.

 

Ante esto, el presidente no ha logrado hacer realidad la más importante de sus propuestas de campaña, que es la construcción del muro fronterizo con México "para evitar que toda la gente mala pase".

 

Ante la situación, el presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador, ha iniciado un plan, para que los centroamericanos que llegan al país huyendo dela violencia y la pobreza de sus países de origen, en búsqueda del "sueño americano", obtengan en México posibilidades laborales en vez de arriesgarse a cruzar la frontera. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.