· 

Cierre del Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformación de México"

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

La tarde de este domingo terminó el foro del foro nacional para planear el Plan Nacional de Desarrollo, donde dieron cierre diversos actores: Carlos Manuel Urzúa, Alejandro Encinas, Irma Sandoval, Josefa Blanco Ortiz y Román Meyer.

 

Por su parte, el secretario de hacienda, inició el cierre: 

 

Ayer tuve la fortuna de inaugurar este foro, por lo que ahora nada más me voy a tomar dos minutos.

 

El primer minuto es para recordarles a ustedes los ejes de los que se compone el Plan Nacional de Desarrollo. El Plan Nacional de Desarrollo tiene tres ejes principales, tres ejes generales, tres pilares, si ustedes quieren.

 

Uno es Justicia y Estado de derecho, otro Bienestar y otro Desarrollo Económico. Y tienes tres ejes transversales. Primero es Igualdad de género, no discriminación e inclusión. El segundo, Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública. Y el tercero es Territorio y desarrollo sustentable. Para que lo tengan en mente y para contextualizar lo que van a decir los ponentes que me siguen. 

 

Por su parte, Alejandro Encinas comentó: 

 

El día de hoy realizamos un ejercicio democrático de la mayor importancia para alcanzar la Cuarta Transformación del país, retomar la planeación del desarrollo democrático del país con una visión integral e integradora, poniendo énfasis en el rescate de la nación y del bienestar y de la calidad de vida de todas y de todos los mexicanos.

 

Uno ha uno fue dando cierre a este acto; en los próximos días se darán a conocer las resoluciones finales del trabajo realizado este fin de semana.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.