· 

AMLO Firma Compromiso de no Reelección

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que envió una propuesta de ley para que el a medio mandato, el pueblo pueda decidir si continúa en como presidente o si será removido de sus funciones.

 

 

Ciertamente fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno; es decir, el pueblo pone y el pueblo quita.

 

Sin embargo, diferentes grupos políticos a los que él llama, sus "adversarios políticos" han insistido que esta revocación, de alguna forma, es una treta para llevar a cabo una reelección.

 

Ante estas acusaciones, firmó un compromiso de no reelección y rectificó sus principios fundamentales: 

 

 

Uno: Soy maderista y partidario de los principios de ‘Sufragio efectivo y no reelección’.

Dos: Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder.

Tres: Creo que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Cuatro: Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna.

No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Cinco: En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida.

 

Sin embargo, esta mañana por redes sociales algunas cuentas señalaron que este acto no es necesario porque la no reelección está en la constitución, por lo que este acto sólo es para ganar simpatía popular.

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.