· 

Comunicado de la Red Nacional de Refugios

Importante Evaluar los Costos Sociales y las Implicaciones para las Mujeres

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

La Red Nacional de Refugios, ha expresado su miedo a perder los fondos necesarios para seguir operando en uno de los temas más sensibles que están atravesando miles de mujeres.

 

La violencia contra la mujer, obra del machismo que está inmerso en la cultura mexicana, pone en riesgo a miles de mujeres debido a la posición en la familia, la falta de oportunidades, la violencia, el acoso e incluso el riesgo de muerte por el sólo hecho de ser mujeres.

 

Es por ello que se crearon los refugios para las mujeres, hogares temporales donde pueden estar protegidas de la violencia, pero que tras varios sexenios estos centros han sido saqueados por la corrupción, las malas administraciones y como botín político de facciones políticas.

 

Este día la Red Nacional de Refugios, ha dado un comunicado con el fin de explicar su situación y expresar la importancia de estos centros.  

También te puede interesar

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.