· 

La Marea Verde Llega a México (Vídeo)

Entrevista Sobre la Legalidad del Aborto

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

En México como en otros países de Latinoamerica, hay una crisis de violencia contra la mujer, va desde la falta de protección e iniciativas contra el maltrato a la mujer, hasta la negación de decidir sobre sus propios cuerpos.

 

En su mayoría, los argumentos en contra del aborto seguro y la defensa de sus derechos, se fundamentan en aspectos de la moral judeo-cristiana y en el machismo social que denigran la feminidad a un complemento de la masculinidad.

 

En México las cifras son desalentadoras, en el caso de los feminicidios se pudieron registrar más de 760 casos, en los cuales un 60% no se llevó un proceso de investigación adecuado.

También te Podría interesar

Mientras que en el caso de los abortos, se tiene una cifra aproximada de 200 mil abortos legales, por año en hospitales o clínicas del IMSS, ISSSTE, institutos nacionales y servicios locales.

 

Pero también se conoce que existen entre 700 mil a un millón de abortos llevados en la clandestinidad, lo que deja la cifra que 8 de cada 10 mujeres no tienen acceso a un aborto seguro (SEGOB), dejándolas en la vulnerabilidad. 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.