· 

Sobre la campaña contra Nicolas Maduro

La Intervención Estadounidense

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

Uno de los temas principales, es la pugna interminable entre un nuevo par de bloques que disputan si Estados Unidos debe o no intervenir en Venezuela y es de importante necesidad que imperio del norte lo que menos le interesa es llevar paz a donde quiera que va, sino eliminar probables riesgos, así como ha hecho con Cuba durante décadas.

 

El posicionarse en contra de Estados Unidos no significa colocarse a favor de Nicolas Maduro, sujeto que en muchos momentos ha rayado en la locura, pero es el país el que debe decidir su cambio de régimen, incluso en contra de toda probabilidad, así lo han hecho todos los países desarrollados y algunos que recientemente nos hemos sacudido 80 años de autoritarismo blando.

 

Ahora me pregunto que hubiera sido de la Revolución Francesa de ver al imperio Ruso interviniendo para "llevar paz" al entonces reinado decadente de Luís XVI, un opresor que destinó todo recurso a guerras extranjeras (entre ellas, ayudar a USA contra los ingleses en su independencia) dejando a su pueblo en pobreza y hambruna como nunca se ha visto en Venezuela. 

 

Hoy, Estados Unidos lleva a la ONU a opositores de Maduro, con la intención de hacer cambiar de opinión a los estados miembros para apoyar a Juan Guaidó.

 

Sin embargo, a Estados Unidos nunca le han conmovido las imágenes de niños mutilados y ciudades en ruinas por donde su ejercito ha pasado, nunca se ha planteado detener sus invasiones o las de sus aliados contra masacres que han ocasionado.

La Hormiga contra el Águila

Con una desigualdad aterradora, vemos al Estado de Gaza, siendo un prisionero de su propia casa, contra la implacable y salvaje acción de los Israelíes, quienes han jugado con su presa por años, en una actuación casi cómica.

 

Donde los cohetes israelíes destruyen, asesinan y queman; mientras que los misiles palestinos apenas hacen un juego de luces en el cielo ante las defensas del país judío.  

Misiles Palestinos siendo interceptados por defensa israelí.

Misiles Israelíes caen en Gaza.

Permitir que Estados Unidos intervenga en Venezuela, no será diferente a cómo ha intervenido en oriente medio, nisiquiera existe la seguridad que no entre a otros países de la región una vez que termine con Maduro.

 

Sin embargo, sigue insistiendo, buscando el apoyo de los Estados miembros y como si nunca hubiera pasado el plan cóndor, los países del cono sur, fueron los primero en levantar la mano a favor de la intervención y en aras de un nuevo bloque de derecha y ultra derecha regional, los Estados miembros han dado la espalda a décadas de independencia.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.