· 

Solicita el Senado trabajos coordinados del Edomex - CDMX para rehabilitar el Río Tecamachalco

Por: Redacción

Cámara de Senadores

 

 

El pleno del Senado aprobó dos dictámenes de puntos de acuerdo de la Comisión de Recursos Hidráulicos enfocados a garantizar el abastecimiento de agua potable para habitantes de Veracruz y que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México trabajen de manera coordinada en la rehabilitación del Río Tecamachalco.  

 

El primero, presentado por la senadora Xochitl Gálvez (PAN), solicita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que, informe respecto del Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve que se pretende realizar en el Río Tecamachalco, ubicado en el límite del Estado de México y la Ciudad de México.

 

También pide al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión respectiva del Estado de México, que empleen un enfoque de sustentabilidad hídrica en las obras de desazolve y saneamiento que pretenden realizar en esa zona.

 

Además, la Cámara Alta exhorta a ambas instancias para que conformen mesas de trabajo con las Secretarías de Medio Ambiente respectivas, a fin de incluir los criterios ambientales en el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve en el Río Tecamachalco. 

 

En otro punto, a propuesta de la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, los legisladores solicitaron a la Conagua informar acerca de las obras de mantenimiento y, en su caso, construcción de nueva infraestructura hídrica para garantizar el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.