· 

Lo que Menos Importa es Ayudar a los Venezolanos

INTERCAMBIO DE AMENAZAS POR EL APOYO INTERNACIONAL

Por: Pablo Meléndez

El Mirador Economía

 

 

Pese a sus esfuerzos, el auto nombrado presidente, Juan Guaidó, aunque ha conseguido apoyo internacional, no ha logrado consolidar su causa en Venezuela, por lo que parece que la lucha interna ha ido en caída, provocada por su falta de acción enfocada en hacer manifestaciones que no han provocado un verdadero desequilibrio en el gobierno nacional.

 

El día de ayer viernes por la tarde, el ex presidente de la cámara de legislativa convocó a una marcha a favor de su causa la que llamó #OperaciónLibertad, la cual convocó por la falta de suministro eléctrico en el país; el día de hoy sábado, en varias zonas de Caracas, simpatizantes de Guaidó han cerrado las autopistas y calles. 

 

Sin embargo, el tema del auto nombrado presidente, ha quedado en segundo plano en una confrontación entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, el primero apelando a la desestabilización y buscando aliados a cuenta gotas para poder intervenir militarmente en el país Bolivariano.

 

Esta mañana, el oficial militar Freddy Bernal, denunció que desde Colombia, se está preparando una incursión paramilitar, con jóvenes colombianos a sueldo, con la intención de aumentar la desestabilización del gobierno de Nicolas Maduro.

 

En conferencia de prensa y en su cuenta oficial, señaló que se está pagando 1500 dlls para que jóvenes se unan a las filas de este grupo organizado.

Esto ocurrió una semanas después de que el jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero fuera privado de su libertad por el gobierno de Maduro; fue señalado por los tribunales bajo los cargos de: conspiración, legitimación de capitales y ocultamiento de armas.

Por su parte, el gobierno de Nicolas Maduro llamó a sus simpatizantes a las calles para una marcha por la paz de la nación, pidiendo que se evite confrontaciones con los grupos que actúan bajo las ordenes de Juan Guaidó.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.