· 

Reinstalarán Frente Parlamentario Contra el Hambre en la Cámara de Diputados

Por: Redacción

Cámara de San Lázaro

 

 

Con el propósito de conjuntar los esfuerzos de congresistas a nivel nacional y regional para priorizar la erradicación del hambre en las agendas públicas, así como fortalecer los medios legales, institucionales y financieros para conseguirlo, el próximo 10 de abril se llevará a cabo la reinstalación del Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH).

 

Esta plataforma surgió del trabajo con Congresos y Asambleas Legislativas, en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y en México, el primer FPH fue instalado en 2011 durante los trabajos de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

 

El FPH cuenta con dos ejes centrales: promover leyes que garanticen el derecho a la alimentación, a través de marcos legales para la institucionalización de la lucha contra el hambre de manera eficaz y la realización del derecho a la alimentación para todos los ciudadanos.

 

En segundo lugar, se trata de estimular el financiamiento de la lucha contra el hambre, para asegurar que los presupuestos nacionales estén orientados en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y sean adecuados a la gravedad del problema en el país.

 

El acto, que se llevará a cabo a las 9:00 horas, en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados, cobra relevancia debido a que el trabajo de las y los legisladores, autoridades, especialistas, organizaciones y personas interesadas en el tema, es clave para priorizar la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el más alto nivel de las agendas políticas.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.