· 

Presidente de Ecuador entrega a Estados Unidos a Assange

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

En la tarde de este jueves, en la embajada de Ecuador en Reino Unido, el creador de Wikileaks, Julian Assange, quien estuviera diera a conocer una ola de corrupción en diferentes países.

 

Perseguido por Estados Unidos debido a que reveló información de crímenes de guerra y extrema violencia de la nación norteamericana en contra de civiles, además que los estadounidenses supieron que la CIA podía vigilarlos desde sus celulares. Convirtiendo a Assange de nacionalidad Ecuatoriana y Australiana en perseguido político y refugiado.

 

Con el uso de la fuerza, la policía británica entró en la embajada Ecuatoriana sin resistencia y se llevaron a Assange entre gritos y resistencia.

 

En conferencia de prensa, la ministra del interior de Ecuador, María Paula Romo, aseguró que existen evidencias que Assange tenía un colaborador, Ricardo Patiño, ex funcionario ecuatoriano y junto a este realizaban actos de desestabilización en contra del gobierno.

En uno de los vídeos revelados por WikiLeaks fue el de una nave de combate disparando a civiles como si se tratara de un vídeo juego para los tripulantes.

 

Así como este, diferentes imágenes comprometedoras para el gobierno, pusieron a Assange como uno de los criminales más buscados para esta nación.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.