· 

Posición de El Mirador Economía sobre la "oposición mediática"

Carta del Medio a los lectores

Por: Dirección General

El Mirador Economía

 

 

Ante las actuales declaraciones por parte de directivos de prensa, señalando que los medios debemos estar en contra un gobierno o "quienes sustentan el poder" sin importar qué. El Mirador Economía es un espacio de reflexión y análisis que en ningún momento busca ser una oposición en asuntos políticos.

 

La reflexión no está basada en contradecir todo lo que la contraparte argumente, sino en recuperar las partes positivas y estudiar las negativas para que se puedan resolver los puntos de desacuerdo.

 

Lo mismo sucede con ser un medio que proporciona información; la facilidad con la que algunos medios distorsionan hechos en muchas ocasiones ha provocado descontentos, siendo una irresponsabilidad cometer tales abusos, producto del lucrativo mercado de debilitar la opinión pública.

 

Ser un medio de oposición o ser un medio de choque no son las bases del periodismo, ni tampoco son las bases de ningún tipo de discusión o debate. Tanto el periodista como el medio deben de mantenerse lo más imparciales posible, pasando sobre sus preferencias y deseos.

 

En México los periodistas que han muerto son reporteros y foto-periodistas que arriesgan su vida día a día por llevar información verás, no los dueños de empresas que suelen quedarse en su estudio de grabación o tras su escritorio, sujetos que en muchas ocasiones han dado la espalda a las familias de quienes perdieron la vida por la nota.

 

El Mirador Economía se desentiende de esos mensajes de violencia mediática y de extorsión; asumiendo el papel de hacer el mejor periodismo para sus seguidores. 

 

 

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.