· 

Expresidente del Perú, se suicida antes de ser arrestado

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

El día de hoy, se giró una orden de arresto contra el expresidente del Perú, Alan García, al llegar las autoridades este optó por suicidarse.

 

Después de haberse disparado en la cabeza, fue rápidamente trasladado al hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, donde no soportó la intervención quirúrgica. 

 

El secretario generál del partido de García, Omar Quesada, fue el responsable de dar la noticia: "Ha fallecido Alan García, viva el Apra", quien se quitó la vida a los 69 años. El día anterior, en entrevista con RPP, dijo: "Creo en la vida después de la muerte".

 

La orden de detención y su suicidio se debieron a las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht, donde otros 3 expresidentes están siendo investigados

 

En el 2017 La procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato anuncia la presentación de una denuncia contra el ex presidente Alan García, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso de la concesión del metro de Lima.

 

Posteriormente pasó a la condición de investigado en el caso de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.