· 

New York desaira a Bolsonaro

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

El presidente brasileño ha tenido sin dudas un inicio de gobierno muy turbulento, entre su los cambios de gabinete, sus ataques violentos y la baja popularidad que tiene entre el pueblo (entre el 21% a 38%), el llamado "Trump brasileño" ha sido desairado en Nueva York.

 

El alcalde de la gran manzana, Bill de Blasio, compartió un twitt donde llama al presidente "hombre peligroso" donde lo tacha de racista, homofóbico y con decisiones destructivas.

 

"Jair Bolsonaro es un peligroso man. Su overt racismo, homophobia y destructive decisiones tendrán un devastador impacto en el futuro de nuestro planeta. En nombre de nuestra ciudad, gracias a @AMNH para cancelar este evento."

 

Esto después de que el el Museo de Historia Natural de New York, cancelara un homenaje en honor del presidente brasileño, una cena que estaba siendo organizada por la cámara de comercio Brasil- Estados Unidos donde fue escogido como persona del año.

 

La ceremonia que estaba prevista para el 14 de mayo, fue cancelada por el museo con el argumento de que esta no era la cede correcta para tal acto.

Tal vez te interese

Por su parte, uno de los asesores de el presidente Bolsonaro, Filipe G. Martins, fue quien respondió al alcalde newyorkino:

 

"No es ninguna sorpresa ver a Bill de Blasio, un sujeto que colaboró con la Revolución Sandinista, que considera a la URSS un ejemplo a seguir y que hace mítines en un monumento dedicado a (Antonio) Gramsci en el Bronx, criticando a Bolsonaro. Sorpresa sería un imbécil de esos elogiarle".

 

El político brasileño es considerado agresivo y probocador por sus compatriotas, el pasado 15 de abril entró en polémica en twitter debido a sus comentarios con respecto al incendio de la Catedral de Notre-Dame.

 

"La incultura bíblica, la ignorancia sobre la cultura occidental y el odio a la expresión de la religiosidad son sólo algunos de los signos de la decadencia que enfrentamos - no se puede ni siquiera lamentar un drama religioso sin tener que soportar la ignorancia maliciosa de decenas de imbéciles."

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.