· 

México condena atentados en Sri Lanka

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Durante este domingo, en las festividades de resurrección, Sri Lanka reportó las detonaciones de artefactos, en iglesias y hoteles de lujo, provocando la muerte de 200 personas y alrededor de 500 heridos.

 

Hasta el momento se ha puesto bajo arresto a 8 personas, no se ha reportado que algún grupo terrorista se haga responsable del ataque, por lo que se presume fue un acto de terrorismo nacional.

Por su parte el gobierno mexicano se ha pronunciado sobre estos ataques por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

 

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados en iglesias y hoteles en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, Sri Lanka, que hasta el momento han ocasionado la muerte de al menos 200 personas y centenares de heridos.

 

México expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

 

 

Hasta el momento no existen reportes de mexicanos afectados por estos actos, pero se ha dado un número de asistencia: +919717720003

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.