· 

Ante la caída de la bolsa Argentina, Macri sostiene crecimiento agrícola frente a elecciones presidenciales

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

En estas últimas semanas, la bolsa de Argentina a tenido una fuerte caída económica, lo que ha provocado el pánico entre sus habitantes e inversionistas, ante tal crisis, donde el dolar a alanzado los $44,99 por pero argentino, más del doble que en el 2016.

 

Frente a esta inseguridad y la presión de las próximas elecciones, el presidente de la república argentina, Mauricio Macri, se muestra optimista frente a los evidentes riesgos.

 

"La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo", afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a una radio santafesina, luego de una reunión que mantuvo con pequeños y medianos tamberos de la zona sur de la provincia para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo.

 

El Jefe de Estado puntualizó “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.

 

Sostuvo que eso significa "muchos camiones, los pueblos y los tamberos trabajando; los restaurantes, los hoteles, los puertos, todo se empieza a mover y esto es lo que necesitamos”.

 

Remarcó que el Gobierno ha abierto 170 mercados externos en los últimos tres años y sostuvo: “Cada vez que exportamos, exportamos trabajo argentino de calidad”.

 

“Si tenemos convicción y constancia, vamos a sorprender al mundo, porque talento y recursos nos sobran”, señaló en el diálogo con LT29 Radio Venado Tuerto AM 1460.

Con imágenes de largas filas de camiones, el presidente Macri aplaude cosecha record. Expertos señalan que no será suficiente para salir de la crisis.
Con imágenes de largas filas de camiones, el presidente Macri aplaude cosecha record. Expertos señalan que no será suficiente para salir de la crisis.

Argentina no logra recuperarse de un 2018 con una tasa de inflación del 47%, una devaluación de su moneda del 100% y una tasa de pobreza que alcanzó a más del 32% de la población. Para mantener la esperanza en que "lo peor ya pasó", como ha repetido en múltiples discursos el presidente Mauricio Macri, su nuevo caballito de batalla es "la cosecha récord".

 

Este concepto se refiere a la producción agrícola en la temporada iniciada en 2018 y que continúa este año, cuando los principales cultivos de exportación lograron productividades récord.

 

"Se estima que la cosecha total será de 140 millones de toneladas para todos los cultivos, alrededor de 24.000 millones de dólares de ventas al exterior", reza un spot de presidencia en que se muestra la fila de camiones que transitan por las carreteras hacia los puertos de todo el país.

 

"¿Esto va a influir para que la economía crezca? Probablemente no, porque todo el resto está mal. Pero va a ser un sector con buen resultado en un escenario muy dispar, en el que otros sectores van a tener malos resultados".

 

Dijo el consultor en negocios internacionales Marcelo Elizondo en un dialogo con Sputnik.

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.