· 

Fuerza Popular o Escudos Humanos, Batalla por Caracas

Por: Redacción

El Mirador Economía

 

 

Desde esta mañana, el gobierno de Nicolas Maduro y el Autoproclamado presidente Juan Guaidó  convocaron a sus seguidores del mismo modo que lo han estado haciendo desde enero, momento en que Guaidó hizo un llamado internacional contra el gobierno de Maduro.

 

Pero en esta ocación, junto con hombres armados, irrumpieron y tomaron la entrada de la base aérea de "La Carlota". en la zona se reunió con un contingente de civiles los donde se aglomeraron e iniciaron su marcha al palacio de Miraflores en la llamada "Operación Libertad".

 

Por otro lado, en dicho palacio, se empezó a reunir una multitud con simpatizantes del gobierno de Maduro, vistiendo los colores de lavandera y proclamando su simpatía por el presidente.

 

Se han reportado confrontaciones en medio de la tensión y se habla de 77 heridos en hospitales, entre ellos personas embestidas con vehículos militares y heridos por armas de fuego.

Tras varias horas de enfrentamiento, los civiles han sido en su mayoría quienes han resultado heridos, quedando los militares al margen con precavida distancia unos de los otros.

 

Los enfrentamientos se han dado principalmente en la zona aledaña a la base aérea de "La Carlota" y en puntos estratégicos de Caracas. 

MANAURE QUINTERO (REUTERS)
Fuerzas leales a Maduro
FEDERICO PARRA (AFP)
Militares Rebelados a Favor de Guaidó

Quiénes somos

El Mirador Economía es una revista digital que aborda temas de política, economía y cultura, a través de investigaciones, entrevistas y foros.